/// . Baobá Voador .
Operación Tormenta del Sur en contra de HidroAysén
Categories: Hacktivismo

AÇÃO HACKTIVISTA AMANHÃ – LOIC linux http://remote-execution.blogspot.com/2011/04/instalacao-e-uso-do-loic-no-linux.html mais sobre a ferramenta http://under-linux.org/loic-ferramenta-para-ataques-dos-ddos-2809/

Después de la aprobación del proyecto HidroAysén, queda absolutamente claro que el gobierno de Chile estaba coludido desde el principio con Colbún y Endesa para la puesta en marcha de este gigantesco proyecto energético. Lamentablemente para todos los que no tenemos acciones en alguna de esas empresas, (99,9% de los chilenos) está demostrado que:

  1. El daño ambiental que provocarán las represas es enorme.
  2. El daño ambiental que provocará la línea de transmisión es también enorme.
  3. Chile tiene otras alternativas menos dañinas para obtener energía.
  4. Hay otros proyectos en etapa de construcción que aseguran abastecimiento energético el tiempo suficiente como para analizar mejores posibilidades.

¿Se acuerdan de Pascualama? ¿Barrancones? ¿Isla Riesco? ¿Valdivia y los cisnes de cuello Negro? Este desmadre  va a seguir durante tanto tiempo como seamos capaces de tolerarlo.

Es evidente que las grandes empresas están dispuestas a hacer cualquier cosa para incrementar sus utilidades, es su naturaleza y su propósito. Pero las empresas están formadas por personas, personas que de manera consciente e informada deciden negar la evidencia, mentir y hacer la vista gorda frente a situaciones que son su responsabilidad directa. Cada uno de los trabajadores de Colbún y Endesa, y de la empresa combinada HidroAysen, son cómplices del futuro desastre ambiental. Lo mismo con los funcionarios públicos que votaron a favor.

Gobierno y empresas han mentido de manera sistemática en sus campañas de televisión, de radio y prensa. Tratan de asustarnos y de manipularnos. Miedo a no tener energía, miedo a la pobreza, miedo al desempleo, al subdesarrollo. El argumento se puede resumir  así:

“Debemos duplicar la matriz energética en diez años o moriremos todos después de una terrible agonía. La única manera de evitar ese sufrimiento y convertirnos en un país hermoso y desarrollado es construyendo estas represas. Sí,  es la única  manera, y estarás de acuerdo a menos que seas un imbécil maricón ecologista sabelotodo de mierda” .

Ofrecen migajas como compensación y nos aclaran que deberíamos sentirnos agradecidos. Que montón de cerdos. La mayoría de nosotros nos sentimos indignados, pero no hacemos nada al respecto. Algunos mensajes en Twitter o Facebook, o en blogs como este. Sabemos que esto no los detendrá. Yo estoy inscrito para votar, pero la mayoría de las personas que protestan no lo está, así que su opinión casi no cuenta. De todos modos el lobby de este proyecto nos deja bastante claro que los dueños de este país son las empresas, que los políticos van y vienen, están puestos ahí para que creamos que tenemos elección, pero en realidad no la tenemos. Unas pocas familias y sus empresas son dueñas de todo.

Mi sentido ético me impide quedarme mirando sin actuar. Mi flojera me impide salir a tirar piedras (como muchos lo están haciendo en este mismo momento), y fui estudiante universitario por años suficientes como para saber que las marchas, protestas, huelgas de hambre no sirven de casi nada, que son una forma arcaica de demostrar el descontento.

Así que como un anónimo más hago un llamado a todos los que puedan leer este mensaje.

No más. Vamos a hacer algo. Todos los imbéciles que perdemos tiempo en las redes sociales tenemos el maldito deber sagrado de defendernos de estos hijos de puta. Vamos a molestarlos un poco, a ponerlos en pequeños aprietos para que por un momento al menos no se sientan con el derecho a hundirnos aún más en la miseria.

Como actuar

LOIC sirve para  para ejecutar un DDoS. Esto es un Ataque de Denegación de Servicio, que significa que si mucha gente lo hace al mismo tiempo, se bloquea el servidor de una página web determinada. Esto es lo que ha hecho Anonymous en contra de los sitios de muchas empresas como una forma de protesta digital, así que podemos usar las páginas web de HidroAysén, Colbún, Endesa, del Gobierno de Chile, de los ministerios y de los partidos políticos que han apoyado la construcción de este proyecto. Enviemos correos de protesta a cada una de las personas que trabajan para ellos. Quizás solo les arruinemos el día, a diferencia de ellos que nos arruinarán por dos generaciones. Pero es mejor que nada.

Si tienes información, aportes, links sobre HidroAysen, preguntas o comentarios, déjalos aquí para compartirlos con los demás anónimos. Revisa de vez en cuando las actualizaciones.

Necesitamos más anónimos

Necesitamos difundir esto. Envía la imagen por correo, compártela en Twitter, Facebook, habla con tus amigos, avisa de la operación en tu estado de MSN. Insiste. Es importante que la gente sepa que hay un grupo de personas buscando unir a la gente en contra de Hidroaysen. Separados no podremos hacer nada.

Esto no es una operación de unos pocos, es una operación de TODOS NOTROS en contra del abuso. Nosotros contra ellos. Decide de qué lado estás y haz tu parte.

Esta primera fase será para organizarnos. Si no tenemos respuesta, comenzaremos a molestar a la Bolsa de Comercio, al portal ChileCompra o MercadoPublico. Buscaremos y crearemos nuevas formas de protesta para demostrar nuestro descontento.

¿Qué sentido tiene todo esto?

Este es un llamado que tiene dos intenciones:

La primera es organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por HidroAysén, sino por cualquier otra situación de carácter político o económico que afecte a todo el país, o a una parte importante de éste, y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias.

Si bien alguien puede hackear un sitio, o hacer un defacement, es la acción de una única persona, dos o tres a lo sumo. Un llamado a un DDoS es una especie de protesta masiva donde cualquier persona puede unirse, tiene a mi juicio un valor simbólico mayor porque requiere de más personas involucradas. Eso crea un sentimiento colectivo que permite que más y más personas se sumen a una causa que consideran justa. No es el acto de una única persona experta, sino de toda una comunidad disconforme que crea un sentimiento de unidad y de capacidad de reacción frente a los abusos.

Ya que muchas personas no pueden o no quieren manifestarse en la calle, en una marcha normal, esta es una forma de manifestar su descontento. Las marchas en la calle pueden molestar al gobierno, pero no a las empresas involucradas. Este tipo de acciones funcionan al revés.

La segunda intención es efectivamente molestar de manera progresiva a las personas que están relacionados específicamente con HidroAysen. Eso incluye a las dos empresas principales (Colbún-Endesa), al gobierno y a algunos partidos y representantes políticos. La comunidad aún no decide que pasará después del jueves, porque habrá protestas en distintas ciudades de Chile. ¿Reaccionará el gobierno? No lo sabemos, pero si no lo hace las personas harán algo al respecto. Está claro que si la Operación Tormenta del Sur tiene éxito, eso no detendrá el proyecto HidroAysén, pero permitirá que aumente el interés de las personas por seguir participando y protestando.

Miércoles 11: La Operación aún no ha comenzado. Sin embargo, el sitio de HidroAysén ya está abajo, lo que ha recibido cobertura de algunos medios y mucho interés en las redes sociales. Estos son anónimos que están actuando por cuenta propia. No los censuramos, es lo que creen correcto. Pero la gran masa de anónimos aún no ha comenzado a usar sus cañones. Hay un objetivo definido. Espérenos.

Anonimos

We are Anonymous.
We are legión.
We don’t forgive.
Wen don’t forget.
Expect to us.

fonte: http://lamoraldelosbuitres.com/4137/operacion-tormenta-del-sur-en-contra-de-hidroaysen/

artigo em português sobre o tema -> http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=PT&cod=56299


2 Comments to “Operación Tormenta del Sur en contra de HidroAysén”

Leave a Reply