/// . Baobá Voador .
Manifiesto: Ayotzinapa somos todos y todas

Crime de estado no México: 6 assassinados (3 estudantes), 20 feridos e 43 estudantes desaparecidos de maneira forçosa – um crime de lesahumanidade na Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

ayotzinapa somos todxs

————
Quienes participamos en este encuentro desde Tijuana, Guadalajara y Managua, nos manifestamos públicamente en repudio a las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada de los compañeros normalistas de Ayotzinapa, perpetradas por el Estado mexicano el pasado 26 de septiembre. Nuestra solidaridad y acciones acompañan a las familias y los compañeros que en las últimas semanas han exigido justicia. Desde nuestro lugar y con nuestros medios nos unimos al clamor generalizado, a la rabia que nuevamente grita: ¡Ya basta!

Como participantes de los movimientos del software y la cultura libre consideramos nuestras luchas como parte de las que se sostienen contra la privatización y el despojo y a favor de los bienes comunes. Rechazamos la mentira, la manipulación política y mediática de la verdad y la criminalización de diversas formas de vida y pensamiento. Repudiamos la censura y la represión a la disidencia de las juventudes y las luchas de emancipación de los pueblos.

La libertad informática y de expresión no son posibles ni tienen sentido si no reflejan, defienden y construyen un sistema social digno, solidario y colaborativo. Con esta convicción hacemos nuestra la demanda de aparición con vida de los 43 estudiantes, además del reconocimiento al derecho de existencia de las normales rurales como escuelas de educación pública, y juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión en Iguala y en todo el país. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y una investigación seria y transparente sobre lo ocurrido en Guerrero.

Para desmantelar la estructura que mantiene en la impunidad los crímenes del Estado, convocamos a generar redes de comunidades libres y colaborativas que trabajen por la transformación de este país para conseguir pleno respeto a la vida y los derechos humanos.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

#AyotzinapaSomosTodos

https://sl-izq.net/2014/ayotzinapa

Mais infos sobre o assassinato de jovens no méxico
http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/10/11/mexico-en-ayotzinapa-terrorismo-de-estado/
http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/10/20/mexico-el-espejo-de-ayotzinapa/

1 Comment to “Manifiesto: Ayotzinapa somos todos y todas”

  1. tacira says:

    En Mexico // >> nada que perder.

    tps://medium.com/@antenamutante/en-mexico-nada-que-perder-58d1ddeaed24